Buscar en este blog

jueves, 11 de abril de 2013

Francisco I, el papa "Evángelico" según el Ecumenico e Hipócrita predicador Luis Palau



(Redacción, 14/03/2013) El conocido evangelista internacional, de origen argentino, Luis Palau –quien próximamente visitará España para participar en un Congreso Internacional de Evangelización- ha celebrado el nombramiento del cardenal Bergoglio como Papa y ha pedido a los cristianos que oren por él “como él nos ha pedido”. Lo ha hecho en un breve mensaje a través de youtube, grabado ayer mismo, tras conocerse el resultado de la “fumata blanca”.

No han sido esas sus únicas manifestaciones al respecto. Declarado “amigo personal” del ahora Papa Francisco, su opinión ha sido buscada por diversos medios.
Palau, quien conoció a Bergoglio personalmente de sus visitas a Buenos Aires, se manifestó “emocionado y sorprendido” por el nombramiento del Bergoglio, a quien calificó de “amigo personal”. “¡Simplemente no lo podía creer!”, dijo emocionado.


Ya en 2008, cuando Luis Palau celebró un gran Festival en la ciudad de Buenos Aires, sorprendió a la multitud con un anuncio: “Bergoglio me dijo que me agradecía que viniera a hablarle a la juventud y pudiera acercarlos a Jesucristo, porque muchos se alejaron de la Iglesia Católica”.
Ahora, tras la elección del nuevo Pontífice, el evangelista reveló una conversación personal que tuvo con él tras las pasadas elecciones, en 2005, donde Bergoglio quedó situado en segundo lugar en las votaciones, tras el alemán Ratzinger.

“En las últimas elecciones participó, pero él me dijo que se sintió guiado por Dios a  alejarse de la carrera hacia Roma. Le dije: '¡tal vez la próxima vez!', y él me dijo, 'Voy a ser demasiado viejo’".
Sin duda, en las cuentas de Bergoglio no figuraba la eventual renuncia de un Papa en vida. Un hecho sin apenas precedentes.


EL PAPA “EVANGÉLICO”

"Cada vez que oramos juntos, él me dice, ‘pon tus manos sobre mí y ora por mí, que Dios me mantenga como siervo’”, reveló Palau. "Es respetuoso de todas las partes de la cristiandad", añadió.
Palau dice que ya en 2008, la prensa se refería a Bergoglio como el "Papa evangélico".
El evangelista dijo que hubiera deseado que su madre le hubiera visto poner las manos en oración sobre el ahora líder de la grey católica.

Fuente

Por su parte Rubén Proetti, presidente ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) sostiene que es amigo de Bergoglio. “És un hombre que vive lo que predica. Es un hombre centrado en Cristo, me parece que puede contribuir mucho".

Para Proetti el papa Bergoglio es un hombre de diálogo de manera de que que pueda hacer frente al mundo ante los males que vivimos actualmente sobre ante la problemática del matrimonio gay y el aborto y no por eso hay que hablar de ecumenismo.

Otra figura que habla bien del papa Francisco es Salvador Dellutri, una de las mentes más lúcidas del ambiente evangélico argentino contemporáneo. Su testimonio de la amistad hacia los evangélicos es evidente y Dellutri comenta una anédocta que le paso cuando era presidente de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA) y el papa Francisco cardenal. Escucha el vídeo con su testimonio.

Fuente

1 comentario:

  1. PARA LUIS PALAU SERÁ UN EJEMPLO A SEGUIR, YO CREO ESE COMENTARIO NO DEBIO SALIR DE SU CASA, PUES PARA OTROS ES UN GRAN PIEDRA DE TROPIEZO.
    Primero ese fulano es un idolatra y hasta que que ese supuesto Cristo en la tierra no destruya publicamente todas las estatuas de sus "templos". para mi es un perfecto hijo del satanás.

    ResponderEliminar